Prepararse una oposición es, casi con total seguridad, uno de los grandes retos a los que a nivel profesional todos los aspirantes a la administración pública tienen que enfrentarse en algún momento de sus vidas. La exigencia de estos exámenes es tal que resulta casi obligatorio escoger a un preparador de oposiciones con el objetivo de poder lograr un programa de estudios mucho más eficiente, además una planificación adaptada en todo momento a las necesidades y circunstancias de cada estudiante.

En mi academia, como puedes comprobar en la propia página web, son diferentes las mecánicas de clases por las que puedes optar. Proporcionando un abanico muy amplio para que todos los estudiantes que ingresen en nuestro centro de estudios, logren obtener una solución con la que poder afrontar cualquiera que sea la circunstancia que necesitan.

Modalidad presencial

La modalidad presencial es una de las opciones por las que se decanta cada vez más alumnos. en el caso de que te lo puedas permitir y compaginar con el resto de actividades que realizas de manera diaria, es una de las opciones que presenta una mejor calidad en los resultados.

Las clases se desarrollarán un único día a la semana, con una duración máxima de dos horas. Pese a que existen otras academias que obligan al estudiante a permanecer en sus aulas durante cuatro o cinco horas, la realidad es que la experiencia nos dice que esto no es necesario.

En este tipo de clases, nos centramos exclusivamente en lo fundamental. Obviando lo referente a la lectura de los temasm por ejemplo, que serán responsabilidad de cada estudiante leerlos en casa. Nuestros profesores, siempre estarán en contacto con vosotros vía telefónica, o e-mail, con el objetivo de atender a cualquier posible problema que pueda surgir cuando no nos encontramos en el aula.

Modalidad a distancia

En los casos en los que tengas que compaginar la preparación de la oposición con un trabajo, la modalidad a distancia es una de las mejores opciones para poder abarcar todos los relacionado con la oposición. La metodología funciona de la siguiente manera: durante la primera semana de cada uno de los meses se envía a todos los alumnos el material de trabajo que se tiene que realizar en ese tiempo. Durante la tercera semana del mes, cada alumno tiene que enviar el trabajo completamente finalizado. En la última semana, es cuando se entregan las correcciones.

En lo referente a la fase oral, una de las más importantes a la hora de defender una posición, El alumno y el profesorado se citarán durante unos días en concreto para llevar a cabo la práctica.

Modalidad de fin de semana

En los casos en los que como consecuencia de la situación profesional o de la situación personal, no se pueda asistir a clase de manera regular, también es importante que tengas en cuenta que existen cursos de fin de semana preparados especialmente para todas aquellas personas con necesidades especiales.

Durante el fin de semana se entregará una carpeta con todo lo necesario para llevar a cabo toda la formación personalizada de cada uno de los estudiantes.

Durante la semana es trabajo del estudiante ir desarrollando su carrera con esos materiales para, durante el siguiente fin de semana, poder realizar un seguimiento completamente personalizado.