Oposiciones Infantil y Primaria. Cuando se trata de preparar una oposición, uno de los grandes desafíos que se desprenden de la elección de un profesor son las diferentes técnicas de estudio que cada uno puede utilizar en su programación. No obstante, es importante tener en cuenta que no existe una técnica de estudio mejor que otra, sino que la clave está en el análisis del alumno y en una correcta programación de acuerdo a sus necesidades y al tiempo que se dispone para la preparación.

Como ya conoces, en Carmen Carreras nos preocupamos para que todos nuestros estudiantes cuenten con las mejores técnicas de estudio que existen actualmente en el panorama educativo de nuestro país. Por ello, y con el objetivo de lograr el éxito de nuestros alumnos, a continuación, vamos a realizar un breve resumen de todas nuestras principales acciones.

Factores previos al estudio

En el momento de discernir entre diferentes técnicas de estudio, es importante tener en cuenta que la elección de cada una de ellas dependerá de dos factores: tanto externos como internos.

El primero de ellos es el que obedece a lo relacionado con la tranquilidad, la iluminación del espacio o la temperatura adecuada del mismo. Mientras que el segundo hace referencia a cómo se siente el alumno en cada momento, la salud y la alimentación que está llevando el momento del estudio, así como cualquier otro factor que pueda interferir en su rendimiento.

Descanso

Las horas de descanso también son uno de los principales elementos más importantes que hay que obedecer a la hora de gestionar una correcta programación de estudios. Es tan importante estudiar como descansar, especialmente cuando el alumno además de la posición tiene que compaginar su vida diaria con un trabajo.

Planificación

La planificación más importante a la hora de preparar una oposición. De una correcta planificación se desprenderá un resultado más que positivo a la hora de realizar el examen. Para ello, una de las mejores recomendaciones es que es importante calendarizar todas las horas de estudio, así como establecer un horario fijo que permita al alumno interiorizar una serie de pautas que puedan afectar de manera positiva al rendimiento del mismo.

Uno de los mejores recursos para realizar una correcta planificación es la elaboración de un plan de estudio.

Metodología

Al contrario de lo que ocurre con otro tipo de exámenes, a la hora de preparar una oposición uno de los factores más importantes a los que debemos de obedecer es al ejercicio de nuestra memoria. Por encima de cualquier otro aspecto, la memorización es uno de los aspectos que nos ayudarán a desenvolvernos de la mejor manera posible en el examen.

Gracias a nuestra metodología, te enseñaremos diferentes pautas que te ayudarán a memorizar al máximo todo lo que va a ser importante de cara a la prueba en cuestión. No lo dudes más y consulta con nuestro equipo de atención al cliente, estaremos encantados de ayudarte. ¡Te esperamos!